Prueba Honda Africa Twin

Tras probar la ultima baza de Honda la Africa Twin, aqui voy a contar mi impresión. 
La conclusión es que me decepcionó un poco despues de leer tantas y tan buenas críticas, me pareció una moto normal como la GS800 o la KTM990 pero más moderna, ligeramente  más potenciada y bastante más accesible para tallas medias. 
No es mala moto ni mucho menos pero está muy lejos de ser la moto total para todo, para viajar veo mejor a la GS o equivalentes maxitrail y más si se viaja en pareja. 
Es ciertamente muy estrecha en el asiento con lo que se llega muy bien al suelo incluso en el caso de estatura contenida pero las estriberas me estorbaban más que en la GS al moverme y el escape me impedia poner el pie izquierdo como yo quiero. Las estriberas del pasajero van sin goma de proteccion, cosa a mejorar si quieres viajar lejos en pareja.
La pantalla tapa muy bien el casco, sentía mucho menos ruido que en la GS, sin embargo el cuerpo te lo deja mas descubierto.
No me gusto el tacto de la rueda 21" en asfalto pero hay que reconocer que tumbaba bien aunque me dio la sensacion de ser algo inestable, no se si por los neumaticos o por otra cosa, nunca está uno del todo seguro en las unidades de prueba.
El manillar está bien, deja los brazos en una postura bastante correcta y te puedes poner de pie en el asiento sin que te fuerce mucho la postura pero el botón de los puños calefactables y los auxiliares que van en la araña dejan mucho que desear...Éstos ultimos parecen de coche de gama media baja.
El embrague tampoco me gustó, con demasiado recorrido (quizas fuera un problema de esta unidad) y ademas va con cable, una moto de ese precio no deberia llevarlo, 

El asiento es muy duro, no se como se llevará tras unos cuantos miles de kms, pero me da que el culo no me lo va a agradecer.
Las maletas son muy escasas, de origen me parecen algo mas pequeñas que las vario pero estas se pueden extender y dan juego. El acceso tampoco me pareció muy practicable-
La autonomía la veo muy justa, con un consumo medio de 5.4, no se va a llegar más allá de los 300km, y eso al final putea en los viajes y te puede meter en un problema.
El sonido también me decepcionó un poco, suena bien de escape cuando estás a un lado pero sentado encima se oía el motor y sonaba a palilleo, quizás es que estoy demasiado acostumbrado al sonido boxer.

Que conste que es una moto cojonuda pero no es lo que yo quiero o necesito o busco, no busco algo tan off y si algo para viajar lejos en pareja por todo tipo de caminos, con lo que mis mejores opciones son la GS o la ST, el resto me parecen demasiado deportivas...

Tambien apuntaré que creo que Honda llega tarde, este producto lo tenía que haber sacado al mercado hace ya unos cuantos años

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    josepo (miércoles, 01 marzo 2017 16:56)

    Bueeeniiisimo, que tal la aceleración?

  • #2

    sextelefon (lunes, 02 octubre 2017 15:20)

    nieobiegniętym

  • #3

    seks telefon (viernes, 13 octubre 2017 13:13)

    Amadeusz

software moviles